Nov 16

La nueva estafa de moda ¡Compraventa de vehículos!

Tags:

nueva-estafa

La nueva estafa de moda ¡Compraventa de vehículos!

En las últimas semanas ha aparecido una nueva estafa relacionada con el mundo de la automoción, se trata de la compraventa de vehículos. Es un sistema que afecta a la venta de vehículos que los particulares ponen en marcha para la compra de vehículos y que afecta a determinadas páginas online de compraventa de vehículos.

Cómo funciona esta nueva estafa

Esta nueva estafa comienza cuando un particular pone a la venta un vehículo con sus datos de contacto, de manera inmediata, el estafador contacta con el interesado en la venta pero le informa de que no puede contactar con él vía WhatsApp, por lo que solicita que le envíe a través del mail más información sobre el vehículo.

Una vez recibida la información vía mail, el estafador contesta al estafado informando de que está interesado en la compra y que va a enviarle un talón o hacer una transferencia para hacer efectiva la compra del vehículo.

El secreto de esta nueva estafa radica en que la transferencia nunca se produce, el vendedor no puede cobrar la cantidad acordada porque el cheque no dispone de fondos o la cuenta bancaria es inexistente. Tras la transferencia o el cheque, el vendedor entrega el vehículo al estafador o a un mediador de éste que actúa como cómplice haciéndose efectiva mediante la firma de la documentación, pero jamás recibe la cantidad económica, por lo que en definitiva, pierde también el coche.

Cómo evitar esta forma nueva de estafa

La mejor opción para evitar este tipo de sorpresas es estar alerta si recibimos algún tipo de correo o whatsapp sospechoso. En ese caso, consultar con un abogado para estar al tanto si se trata de algún tipo de estafa y en caso afirmativo, ponerlo en conocimiento de la policía.

En este tipo de casos no es fácil identificar al presunto estafador, ya que las direcciones IP de los ordenadores suelen alojarse en el extranjero, pero toda prevención y esfuerzo para localizarlos es bienvenido.

Solvenza Abogados

La nueva estafa de moda ¡Compraventa de vehículos!