Feb 25

Por qué buscar un buen abogado de divorcio

Tags:

abogado-de-divorcio

Por qué buscar un buen abogado de divorcio

El divorcio es mucho más que un mero trámite, que el nuevo estatus que alguien adquiere después de haber puesto fin al matrimonio. Puede llegar a suponer un trance para los cónyuges, independientemente de quién haya puesto fin a la relación de pareja o si ha sido de mutuo acuerdo. Es una vida construida juntos que llega a su fin, y eso siempre es doloroso. Más aún si hay hijos de por medio.

Por qué buscar un buen abogado de divorcio

Pese a esto, lo cierto es que el número de rupturas matrimoniales creció en 2015 un 5,57% respecto a 2013 en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Fueron muchos, pues, los acuerdos o resoluciones judiciales los que se adoptaron en torno al divorcio, y en muchas ocasiones, uno de los cónyuges no quedó satisfecho. He ahí la razón de por qué buscar un abogado de divorcio.

El trabajo que un juez hace en su independencia es ecuánime y objetivo, pero el papel que juegan los abogados de ambas partes para conseguir «convencer» al magistrado es fundamental. No se trata ya de retórica o capacidad de exposición de hechos, sino de saber qué documentos presentar y qué decir.

Un especialista en la materia

Para ello, hay que contar con un auténtico especialista en la materia. Aunque tengan una formación académica muy similar, al margen de Másteres y Posgrados, los abogados se especializan a lo largo de su trayectoria profesional.

Un abogado de familia conoce lo que se deriva de un divorcio contencioso, un convenio que contempla acuerdos como la potestad de los hijos, el régimen de comunicación y visitas, la atribución de la vivienda familiar, la pensión compensatoria, la liquidación del régimen económico en su caso… Son aspectos que hay conocer bien.

La dosis conciliadora necesaria

Al aplicar los conocimientos, también se espera que un abogado ejerza con la máxima profesionalidad y con sentido común. No se trata de agravar el conflicto ni de destruir a la otra persona, sino de alcanzar un acuerdo lo más justo posible, sin necesidad de recurrir a prácticas poco éticas.

Así pues, el porqué de buscar a un abogado de divorcio se debe también a la necesidad de alcanzar un acuerdo pacífico cuanto antes.

Solvenza Abogados

Por qué buscar un buen abogado de divorcio